martes, 9 de diciembre de 2008

Entrevista

Realizada a: Prof. Martín Alberto Rodríguez Vivas


El prof. Martín Alberto es considerado un excelente historiador por parte de la Universidad Panamericana Preparatoria, gran maestro y amigo, es una gran personaje, ha trabajado por más de 10 años en dicha preparatoria, y aquí nos brinda un poco de su conocimiento.

1. Buenos días querido M.A.R.V., ¿ qué nos podrías decir del Zócalo, cómo llego a ser lo que es hoy en día?

Profesor: "El Zócalo tiene una importancia religiosa-político que permitió que los diferentes grupos étnicos y culturales impusieran su poder ante los gobernados."

2. Bien, ¿ en algún momento el Zócalo tuvo un uso militar?

Profesor: "Sí, sí lo hubo, el Zócalo tuvo un uso militar en el siglo XIX."

3. Ahora, ¿ para tí, el Zócalo es respetado por los ciudadanos o te parece que es un lugar usado para divertir a la población?

Profesor: "Yo creo que es difícil, eh... es cierto que es un lugar para que la gente se divierta y eso no es malo, creo que está bien y por otra parte, el Zócalo sí es respetado."

4. ¿El Zócalo siempre fue como lo vemos hoy en día?

Profesor: "Mi querido Mario, el Zócalo en un timepo tuvo acequias para transportar el agua, eran canales que estaban alrededor del Zócalo, en la época del Porfirismo existió una alameda y en la época colonial existió un parián."

5. Para finalizar, ¿qué propondrías para que el Zócalo sea un lugar más cultural, es decir, sea más visto como un lugar lleno de cultura?

Profesor: "Yo creo que hay que ser más comprensivos y establecer más lazos de diálogo con las personas que se manifiestan en el Zócalo, y tratar de que no estorben."

Por Mario Vázquez Ordóñez y Carlos Recamier Flores

1 comentario:

José Luis López A. dijo...

Bien, aunque Faltó "explotar" al entrevistado. Algunos aspectos de la redacción son inadecuados.